Cómo vender cursos en línea desde tu propio sitio web: Una guía completa

Lanza tu negocio en línea en solo 7 días

Contenido

1. ¿Por qué deberías crear y vender cursos en línea?

Desde que tenemos memoria, la educación se ha limitado a las aulas y las pizarras, los escritorios y las sillas. Vaya, cómo han cambiado las cosas.


Para el 2026, se espera que el mercado global de eLearning (aprendizaje electrónico) tenga un valor de $457.8 mil millones.


Naturalmente, esta parece ser la oportunidad ideal para agrupar tus conocimientos y recibir una compensación por ello.


necesitas es una comprensión básica de un tema y la capacidad de hablar apasionadamente sobre él.


Ahora estás listo para crear tu propio curso en línea.


Sin embargo, ¿cómo puedes hacerlo?


En la siguiente sección, presentaremos brevemente los pasos para crear tu curso en línea.

2. Creación de tu primer curso en línea

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

Esta sección no es exhaustiva en términos de todo lo que se debe hacer para crear un curso en línea.


Sin embargo, obtendrás una excelente comprensión de cómo crearlo aquí.


El proceso de creación del curso no es corto, pero siguiendo estos 8 pasos, puedes crear con éxito tu primer curso en línea:

1. Paso 1 — Elige un nicho

Decidir sobre el tema de tu curso y encontrar su público objetivo van de la mano.


Necesitas saber con quién te estás conectando y cómo puedes ayudarlos a resolver sus problemas.


No solo es importante elegir un nicho que te interese, sino que también debe ser rentable.


Un consejo — Inicia un negocio sólo cuando haya un mercado para la idea de tu curso en línea, porque si no hay competencia, no se puede ganar dinero.

2. Paso 2 — Dirígete a tu audiencia

Para reunir una audiencia, debes realizar una encuesta y analizar las respuestas.


Aquí hay 4 preguntas que puedes hacer:

  • ¿Cuál es el mayor problema con el que estás luchando?
  • ¿Qué pasará si no se soluciona este problema?
  • ¿Cuál es tu meta y cómo la alcanzarás?
  • ¿Cuáles son los riesgos que podrían impedirte alcanzar tus metas?

Estas preguntas ayudan al cliente a tomar conciencia de su problema y también a visualizar cuán beneficiosa puede ser tu solución.

3. Paso 3 — Localizar una brecha en el mercado

El proceso de identificar una brecha en el mercado es similar al descrito en el paso anterior, sin embargo, el objetivo es diferente.


Querrás encontrar muchas preguntas que necesiten una respuesta, porque las que se planteen podrían ser excelentes temas para el contenido de tu curso.

4. Paso 4 — Pre-vender tu curso

La preventa de tu curso en línea es un excelente enfoque para asegurarte de que tu audiencia comprenda lo que estás haciendo incluso antes de comenzar.

5. Paso 5 — Determinar tu estilo de enseñanza

Es crucial saber qué tipo de estilo de enseñanza te gustaría usar para el contenido de tu curso.


Hay una variedad de opciones, pero las siguientes son las más comunes:

  • Texto
  • Powerpoint
  • Talking Head
  • On camera
  • Pizarra

Piensa cómo tu audiencia sacará el máximo provecho del material de tu curso en línea.

6. Paso 6 — Determinar tus métodos de marketing

Si has estado pre-vendiendo activamente tu curso en línea, ya deberías tener una base de clientes.


Hay algunas cosas que puedes hacer para que tu curso de pre-lanzamiento sea más atractivo:

  • Ofrecer un descuento
  • Ofrecer material de curso gratuito
  • Ofrecer sesiones de capacitación gratuitas limitadas

La ventaja de tener más ofertas es que generas más ventas y agregas más personas a tu lista de correo.

7. Paso 7 — Escriba páginas de ventas de alta conversión

Los clientes llegarán a tu página de ventas cuando decidan comprometerse a ver lo que tienes en oferta.


Los clientes potenciales deben estar convencidos de que tu curso en línea vale la pena.


Con speedyupdate.co, puedes crear rápida y fácilmente páginas de ventas.

8. Paso 8 — Toques finales

El perfeccionismo es la principal dificultad que enfrentamos cuando se trata de la creación de cursos.


Tratarás con una variedad de personas, cada una con sus propias personalidades y opiniones, y no podrás hacer que todo sea perfecto para todos.


Recuerda este consejo: ¡Es mejor hacer algo que hacerlo perfecto!


Ahora que tienes ordenado el contenido de tu curso en línea, estás listo para venderlo.


Pero antes de revelar la solución para vender cursos en línea desde tu propio sitio — sin codificación — hablemos de los beneficios . . .

3. Por qué deberías vender cursos desde tu propio sitio web

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

Puedes vender tu curso en línea de dos maneras:

1. Usando tu propio sitio web

2. Usando marketplaces de cursos en línea

Aquí hay 4 beneficios de vender cursos desde tu propio sitio web:

  • Aumentar tus ingresos
  • Tener un canal directo con sus clientes potenciales y existentes
  • No gastar dinero en una plataforma independiente
  • Todo se hará desde la comodidad de tu propio sitio

Los marketplaces de cursos en línea pueden vaciar los bolsillos que has llenado con tus ventas de cursos en línea.


Por ejemplo, Udemy — la plataforma se lleva entre el 50 y el 75% de tu margen neto.


Incluso si te encargas del marketing, Udemy aún se las arregla para tomar el 50% del dinero de la creación de tu curso.


¿Cómo vender cursos en línea en tu sitio web?


Bueno, primero necesitarás un sitio web real.


Con el creador de sitios web de speedyupdate.co, puedes crear fácilmente tu sitio web en minutos.

4. Preparándote para construir tu propio sitio web

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

En el mundo en línea, tu sitio web es la cara pública de tu empresa.


Entonces, antes de comenzar a construir tu sitio web, debes considerar lo que quieres lograr con él.


Algunas cosas en las que debes concentrarte al crear el sitio web de tu curso en línea:

  • Identificar tu público objetivo
  • Mejorar tu marca visual
  • Dar prioridad a los dispositivos móviles
  • Incluir llamados a la acción
  • Estructurar tu sitio para que sea escalable
  • Comunicarte con tus clientes
  • Seleccionar el sistema de gestión adecuado

Y más.


Si se hace de manera efectiva, un nuevo sitio web puede ser una máquina generadora de oportunidades de venta, convirtiendo el tráfico en línea en conversiones cuantificables.


Para crear un sitio web, debes seguir 4 pasos básicos.


Demos un vistazo.

4.1. Registra tu nombre de dominio

El primer paso para construir tu sitio web es crear un nombre de dominio y registrarlo.


Tu nombre de dominio debe coincidir con tu producto para que los clientes puedan ubicarlo rápidamente en Internet.


Deberás elegir un registrador autorizado y pagar una tarifa para registrar tu nombre de dominio.


Estos son algunos ejemplos de nombres de dominio autorizados:

Fuente: auDA.org.au

Fuente: auDA.org.au

4.2. Encuentra una empresa de alojamiento web

Para obtener tu nombre de dominio en Internet, también necesitarás un servicio de alojamiento web.


El alojamiento web está disponible en la mayoría de los servicios de registro de nombres de dominio, a un costo adicional.


Estos son algunos otros servicios de alojamiento web que puedes utilizar:

  • Namecheap
  • Bluehost
  • Hostgator
  • iPage
  • InMotion
  • Cloudways

El costo del alojamiento web está determinado por el tamaño de tu sitio web y la cantidad de visitantes que recibes.


Con speedyupdate.co, no hay costos de alojamiento adicionales y puedes integrar tu nombre de dominio utilizando las características que vienen con tu suscripción.

4.3. Prepara tu contenido

El siguiente paso es preparar el contenido o la información que deseas agregar a tu sitio.


Considera lo que quieres que tus visitantes puedan hacer cuando visiten tu página.


Esto te ayudará a decidir qué páginas de captura necesitarás.


También deberás considerar qué transacciones requerirán tus clientes y asegurarte de que el sitio esté configurado de tal manera que los usuarios puedan acceder y completar tareas fácilmente.

4.4. Crea tu página web

Una vez que hayas registrado tu nombre de dominio y hayas elegido un proveedor de alojamiento de sitios web, estarás listo para comenzar a crear tu sitio web.


Aquí tienes 2 opciones:

1. Crea tu propio sitio web personalizado

2. Haz que un desarrollador web profesional construya un sitio web para ti

Puedes usar un sitio web en línea o una plataforma de creación de páginas para crear tu página web.


Estas plataformas generalmente tienen características integradas para que puedas crear sitios web profesionales sin necesidad de ningún conocimiento de codificación.


speedyupdate.co proporciona las siguientes características para hacer que la creación de sitios web sea muy sencilla:

  • Comienza con nuestras plantillas de sitios web prediseñadas y acelera el proceso de creación
  • Crea el sitio web que desees con nuestro sencillo editor de arrastrar y soltar
  • Integra tu lista de correo electrónico, sistema de pago, y cursos en línea
  • Crea y agrega un blog, y entrega tu contenido a tu audiencia
Ejemplo del editor de página de captura de speedyupdate.co

Ejemplo del editor de página de captura de speedyupdate.co

El creador de sistemas de túneles de speedyupdate.co se utiliza para crear sitios web increíbles.


No tienes que confiar en nuestra palabra — consulta nuestros testimonios y observa lo que dicen nuestros usuarios.

5. Cómo crear un túnel de ventas para vender tus cursos en línea

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

Muchos creadores de cursos en línea tienen dificultades para vender sus cursos en línea.


Uno de los requisitos para el éxito como creador de cursos en línea es tener un curso en línea de calidad.


Otro requisito es que tengas un proceso claro y efectivo para atraer e inscribir a los estudiantes en tu curso en línea.


Ese proceso se llama 'túnel de ventas'.


Puedes usar el software de túnel de ventas para crear túneles que generen ingresos, así como acceder a otras herramientas para ayudar a hacer crecer tu negocio en línea.


En general, el software de túneles proporciona un creador de túneles de ventas que te permite configurar los diversos componentes de tus túneles de ventas:

  • Una página de captura con un formulario de registro o ventanas emergentes para animar a los visitantes a participar en tu lista de correo electrónico
  • Campañas de correo electrónico automatizadas y campañas de email marketing
  • Un sitio web llamativo y una tienda en línea
  • Capacidades de creación de blogs y webinars para crear contenido que atraiga a tus clientes potenciales
  • Una página de pago efectiva con una variedad de opciones de pago
  • Marketing automatizado, para que no tengas que hacer todo manualmente

Es posible crear cada uno de estos componentes manualmente y luego integrarlos en un túnel de ventas efectivo, pero tomará mucho tiempo y dinero que podría invertirse mejor en hacer crecer tu negocio.


En nuestra opinión, todo el mundo debería utilizar un software de creación de túneles.


Ahora que sabemos que todo negocio en línea exitoso debe tener un túnel de ventas, demos un vistazo a cómo crear un túnel de ventas para tu curso.

5.1. Identifica a tu público y capta su atención

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

Uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing es determinar quién es el público objetivo de tu marca .


Por lo tanto, antes de comenzar a comercializar tu marca, primero debes determinar tu grupo demográfico objetivo.


Si comprendes a tu público objetivo y sus puntos débiles, puedes desarrollar mejor el contenido y orientar los anuncios con el mensaje de marketing adecuado para cada categoría.


Aquí hay 5 formas de averiguar quiénes son los clientes objetivo de tu marca:

  • Realiza un estudio de mercado — Crea un perfil de cliente ideal
  • Entender el camino de compra y los puntos débiles — Piensa como el cliente y responde preguntas esenciales
  • Conoce a tus clientes actuales — Examina tus redes sociales y análisis de sitios web
  • Emplea marketing multisegmentado — Incluye marketing digital, redes sociales y creación de contenido para ganar más clientes
  • No lances una red de amplio alcance — Céntrate en encontrar dónde están tus clientes y captarlos en el momento perfecto para engancharlos y atraerlos, en lugar de intentar atender a todos a la vez

5.2. Elige una plataforma de marketing digital

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

Las plataformas de marketing digital te ayudan a crear un túnel de ventas mediante la creación de páginas de captura profesionales para tus visitantes.


También se pueden utilizar para diseñar y alojar cursos en línea.


Los siguientes son algunos de los beneficios de trabajar con una plataforma de marketing digital:

  • Costos más bajos y mayor flexibilidad para tus esfuerzos de marketing
  • Acceso a consumidores que dependen de sus teléfonos móviles
  • La capacidad de hablar con autoridad sobre temas relacionados con tu producto o industria
  • La oportunidad de interactuar con personas influyentes, ganar su respeto y hacer que respalden tu empresa
  • Oportunidades para incorporar múltiples tipos de medios en tu marketing
  • La capacidad de rastrear el recorrido de compra de los clientes

5.3. Crea páginas de captura profesionales

Plan de cursos en línea de Kajabi

Fuente: Freepik.com

La primera impresión que tus clientes potenciales obtienen de tu negocio proviene de la página de captura de tu sitio web.


Por eso, ¡dalo todo para que luzca genial!


Se debe atraer a los visitantes para que se suscriban a la newsletter del sitio web o se unan a una lista de correo a través de una página de captura decente.


Este paso te brinda información de contacto importante, que será tu punto de contacto inicial.


Los siguientes componentes deben incluirse en tu página de captura:

  • Un potente llamado a la acción (CTA)
  • Secciones de contenido segmentado
  • Texto conciso
  • Elementos visuales
  • Esquemas de colores atractivos

Para captar más clientes potenciales, puedes incorporar algunos de los siguientes lead magnets en tu página de captura:

  • Una demostración gratuita
  • Audio o videos relacionados con tu tema
  • Cuestionarios
  • Hojas de trabajo
  • Plantillas
  • Imprimibles

5.4. Crea campañas de email marketing

Crea campañas de marketing por correo electrónico

Las campañas de correo electrónico exitosas son tu mejor inversión, ya sea que estés promocionando nuevos productos o buscando aumentar los ingresos.


Puedes enviar una variedad de correos electrónicos a diferentes segmentos de tu lista de correo.


Puedes distribuir material personalizado en intervalos regulares sin enviar spam al buzón de correo de nadie.


Tu campaña de correo electrónico para un nuevo suscriptor, por ejemplo, podría verse así:

  • Correo electrónico 1 — Bienvenida con un enlace a contenido gratuito
  • Correo electrónico 2 — Respuesta a un problema o punto débil común
  • Correo electrónico 3 — La historia de cómo superaste un problema similar
  • Correo electrónico 4 — Una de las historias de éxito de tus clientes
  • Correo electrónico 5 — Ofrece un descuento en tu producto/servicio que resuelva un problema

No dejes que tu campaña de correo electrónico se desperdicie una vez que la hayas creado.


Las campañas de correo electrónico son una forma excelente de automatizar un aspecto crucial de tu marketing y deben mantenerse actualizadas.


Puedes hacer esto al:

  • Actualizar los enlaces internos si actualizas el contenido
  • Agregar precios y ofertas precisos
  • Cambiar el texto para que coincida con la voz de tu marca
  • Actualizar los logotipos y las imágenes que podrías incluir

Al asociarse con una plataforma de email marketing como speedyupdate.co, la creación y el envío de correos electrónicos automatizados es una tarea fácil.

5.5. Agradece a tus clientes

Agradece a tus clientes

La fase final en el túnel de ventas es mantener tu entusiasmo.


En otras palabras, haz un seguimiento de todos los clientes nuevos para agradecerles y asegurarte de que estén satisfechos con tu producto o servicio.


Ofrecer un programa de recompensas basado en un sitio de membresía es una excelente manera de lograr esto.


Esto también te ayudará a mantenerte en contacto con los clientes y te brindará la oportunidad perfecta para informarles sobre nuevas ofertas o bonus de contenido adicional.

6. Preguntas frecuentes sobre la venta de cursos en línea

Fuente: Freepik.com

Fuente: Freepik.com

1. ¿Cómo puedo vender un curso en línea?

Tendrás que generar contenido educativo específico de nicho para vender cursos en línea.


A partir de entonces, construye una comunidad de estudiantes alojando tu curso en una plataforma todo en uno.


Finalmente, crea y lanza tu sitio web y vende tus cursos en línea.

2. ¿Cómo comercializo mis cursos en línea?

Puedes utilizar las redes sociales, los podcasts e Internet para promocionar tu curso.


Crear una excelente página de ventas para implementar el email marketing son dos de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo y lograr que compren tu curso en línea.

.3. ¿Qué cursos en línea tienen demanda?

Los cursos en línea más demandados en este momento son sobre los siguientes temas:

  • Negocios
  • Marketing
  • Tecnología
  • Programación
  • Blockchain y Crypto
  • Trading
  • Producción de video
  • Diseño gráfico
  • Fotografía
  • Artes y manualidades
  • Salud y estado físico
  • Desarrollo personal
4. ¿Es rentable vender cursos en línea?

Lo és. Para los emprendedores digitales, los cursos en línea son una de las estrategias comerciales más viables.


Las personas están más que felices de pagar por ellos y, como se mencionó anteriormente, para 2026, se espera que el mercado global de eLearning tenga un valor de $457.800 millones.

5. ¿Puedo vender mis cursos en varias plataformas a la vez?

Sí. Puedes publicar tus cursos en muchos lugares diferentes, como marketplaces de cursos o un sistema de gestión de aprendizaje.


Al publicar tus cursos en varias plataformas de cursos, llegas a un público más amplio y aumentan tus posibilidades de venta.

7. speedyupdate.co: La plataforma ideal para crear, lanzar y comercializar tu curso en línea

Logo de speedyupdate.co

Logo de speedyupdate.co

speedyupdate.co es una plataforma todo en uno de cursos en línea y es la solución perfecta para crear, lanzar y comercializar tu curso en línea.


Con speedyupdate.co puedes:

  • Construir el sitio de tu curso en minutos sin conocimientos técnicos
  • Crear fácilmente tu sitio web utilizando nuestras plantillas comprobadas y una interfaz simple
  • Nuestro creador de túneles hace que la creación de un túnel de ventas sea súper simple y fácil de hacer
  • Ahorrar tiempo y energía al automatizar tu marketing
  • Crear webinars automatizados llenos de recursos atemporales para tu clase en línea
  • Utilizar nuestro programa de afiliación para promocionar tus cursos
  • Crear contenido de alta conversión y obtener más tráfico con blogs
  • Vender tus cursos en línea con nuestras herramientas de email marketing

7.1. Cómo vender cursos en línea con speedyupdate.co

Nunca ha sido tan fácil crear la configuración y las páginas de tu curso en línea.


¡Puedes desarrollar un curso rentable en minutos usando el sencillo creador de cursos de speedyupdate.co!


Para obtener un tutorial detallado sobre cómo crear cursos, haz clic aquí.


Aquí, veremos cómo puedes vender tu nuevo curso en línea con el creador de túneles de ventas de speedyupdate.co.

7.1.1. Creador de túneles de ventas

Primero, necesitarás una cuenta activa en speedyupdate.co .


A partir de entonces, en tu tablero, comienza haciendo clic en "Túneles".

Panel de control de speedyupdate.co

Panel de control de speedyupdate.co

El siguiente paso es hacer clic en “Crear”.

Biblioteca de túneles de speedyupdate.co

Biblioteca de túneles de speedyupdate.co

A continuación, tendrás 4 opciones para elegir:

Opciones de túneles de speedyupdate.co

Opciones de túneles de speedyupdate.co

1. Crea tu audiencia

Esta es la estructura de túneles más simple. Incluye solo una página de captura y una página de agradecimiento de suscripción. El propósito de este túnel es principalmente construir tu lista de correo electrónico.

2. Vender

Un túnel de ventas es único porque viene precargado con un formulario de oferta personalizable y una página de agradecimiento. Este túnel se utiliza para generar ventas para tu negocio.

3. Personalizado

El túnel personalizado es perfecto para aquellos que tienen experiencia en la creación de túneles, ya que tiene una plantilla en blanco y la utilizas para crear cualquier tipo de página que desees.

4. Organizar un weboinars automatizado

El túnel de webinar es un túnel de 3 páginas especialmente diseñado que está optimizado para vender tus webinars.


(Los webinars solo están disponibles en los planes Webinar e Ilimitado).


Selecciona cualquiera de las 4 opciones y pasa a nuestras plantillas.


Puedes crear páginas de captura desde cero o personalizar nuestras plantillas como desees con nuestro editor de arrastrar y soltar fácil de usar.

Plantillas de speedyupdate.co

Plantillas de speedyupdate.co

Según la opción que selecciones, verás que algunas incluyen páginas predeterminadas.


La opción "Vender", por ejemplo, incluye un formulario de pedido y una página de agradecimiento.


El formulario de pedido sirve como página de pago para los clientes que están listos para comprar, y la página de agradecimiento expresa tu gratitud por su compra.


Para crear una página de ventas, dirígete a tu túnel de ventas y haz clic en "Crear una etapa".

Crear una nueva etapa

Crear una nueva etapa

Elige "Página de venta" en la lista desplegable.

Cómo encontrar la opción de página de venta

Cómo encontrar la opción de página de venta

Cuando tus clientes hacen clic en tus botones de llamado a la acción, deben ser redirigidos a tu formulario de pedido.


Ve al Editor (el botón de la varita mágica) y configura el botón y la página como quieras.

Selección del editor

Selección del editor

Para configurar el botón, desplázate hacia abajo hasta donde veas un botón de llamado a la acción, haz clic en él y elige "URL del siguiente paso" en el menú desplegable.

Configuración del botón CTA

Configuración del botón CTA

Ahora que tu página está funcionando, querrás agregar tu curso en línea a "Recursos".


Los recursos son todas las cosas a las que el cliente tendrá acceso después de la compra.

Adición de recursos al formulario de pedido

Adición de recursos al formulario de pedido

Primero, elige qué recurso deseas agregar; en este caso, elegirás “Curso”. A continuación, eliges el curso y el tipo de acceso.


Hay 2 formas de dar acceso a tus cursos:

1. Acceso completo — los clientes tendrán acceso a todas las conferencias de tus diferentes módulos al instante.

2. Contenido por goteo — los clientes accederán a tus conferencias de forma progresiva según el tiempo que hayas definido.

Después de que se haya validado el pago de tu estudiante en el formulario de pedido, recibirá un correo electrónico automático con instrucciones sobre cómo establecer una contraseña para ingresar a su área del curso.


También es una buena idea usar una etiqueta en los recursos para ayudarte a distinguir a tus alumnos del resto de tus contactos.


Finalmente, guarda tu configuración haciendo clic en el icono de Guardar

7.2. Precios

 Opciones de precios de speedyupdate.co

Opciones de precios de speedyupdate.co

speedyupdate.co viene con 4 planes para elegir:

  • Gratuito — $0/mes
  • Startup — $27/mes
  • Webinar — $47/mes
  • Ilimitado — $97/mes

El plan gratuito es gratis para siempre y no requiere detalles de tarjeta de crédito para comenzar.


Nuestros otros planes también escalan a medida que crece tu negocio, ofreciendo más funciones como webinars automtizados y acceso a más de nuestras características principales.

8. Conclusión

Se necesita mucho trabajo para crear y vender tu curso en línea, pero también es una forma satisfactoria de compartir tu conocimiento y, al mismo tiempo, aumentar tus ingresos pasivos.


Requiere un poco más de tiempo y esfuerzo que simplemente vender tu curso en un marketplace de cursos en línea.


Sin embargo, el poder, la flexibilidad y la libertad que obtienes al promocionar y dar forma a tu curso en línea valdrán la pena a largo plazo.


¿Estás listo para comenzar con la mejor plataforma de cursos en línea?


Con speedyupdate.co, puedes comenzar a crear y vender tu curso en línea ¡ahora mismo!

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