Las 14 estrategias infalibles para incrementar las ventas en línea de cualquier negocio

Lanza tu negocio en línea en solo 7 días

Contenido

¿Quieres incrementar las ventas en línea sin tener que invertir de más en Ads de pago?


Para ayudar a que tu negocio sea menos dependiente de los Ads, te mostraremos exactamente cómo incrementar tu tráfico en línea, disminuir la tasa de rebote y dirigir más ventas a tu negocio.


No solo aprenderás nuevas formas para mejorar tu tasa general de conversión, sino que también te enseñaremos cuál es la plataforma perfecta para empezar.


¿Listo? Empecemos

1. Entender a tu cliente ideal

Fuente: Captainverify.com

Un buyer persona es una representación cuasi-ficticia de tu cliente ideal.


Saber quienes son tus clientes ideales te ayudará a:

  • enfocar tu tiempo en leads cualificados
  • Guiar el desarrollo de productos

Para entender mejor el buyer persona de tu negocio, solo debes mirar a tus clientes actuales, ¿quién regresaría por más?


Realiza encuestas, entrega formularios, comparte sondeos y habla con tus clientes tanto como puedas.


Descubre su datos demográficos, nivel educativo, hábitos de gastos, deseos, sueños, qué contenido consumen, sus miedos, motivaciones y todas las características posibles que puedas encontrar.


Si aún no tienes una clientela base, solo analiza a tu competencia.


Sus comentarios en línea son una mina de oro para entender a los usuarios, sus expectativas y recopilar información.


Ve a la caza de comentarios en Amazon, redes sociales, Trustpilot, G2, Capterra y en sus propios sitios web.


Esfuérzate para crear buyer personas. Tu buyer persona debe reflejar a una persona.


Luego de crear un perfil de cliente ideal, es hora de empezar a contemplar la búsqueda en una audiencia más amplia que coincida exactamente con tu perfil de cliente.

2. Perfecciona tu texto de ventas

Fuente: Neilpatel.com

Ahora que has creado el perfil de tu cliente ideal, tienes que adaptar tu texto de ventas para que coincida con sus características y motivaciones.


Esta es la clave para llegar a una audiencia más amplia que está buscando tus productos o servicios.


Como regla general, utiliza la fórmula AIDA al escribir tu texto, qué siginifca:

  • Atención/Conciencia

Sin duda es el paso más importante, si no puedes llamar su atención desde el principio, no hay manera en la que vayas a lograr ninguna acción.


Logra que se pregunten sobre tu marca, las soluciones que proporcionan. El título en tu página de captura es una pieza central de esto.


Ejemplo:


Las herramientas creadas con IA más avanzadas para análisis de SEO


o


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  • Interés

Como ya tienes su atención, necesitas mantener/incrementar su interés y abordar sus puntos débiles.


Tu propuesta de valor debe mostrar los maravillosos beneficios de tu producto/servicio y lo bien que les funcionará.


Por ejemplo: Nuestro deslumbrante rápido revisor de dominios potencializado con herramientas de IA, te brinda resultados 5 veces más rápidos que la competencia.


Descubre hoy mismo el potencial de invertir en un dominio.

  • Deseo

Este paso sigue de cerca la captación de interés, y que capitaliza lo que los usuarios que ahora tienen interés en lo que tienes para decir.


Esto es perfecto para crear una conexión emocional para tu producto/servicio.


La mayoría de las compras se hacen basadas en emociones y luego justificadas por la lógica.


Aprovecha eso al seguir uno de estos métodos:

1. Cuenta historias reales: Nike hace un gran trabajo contando historias

2. Video marketing: muestra tu cara y nombre detrás de tu negocio

3. Comunicate con tus clientes: la atención al cliente impulsa las ventas en línea, de esto hablaremos más adelante

4. Aprende cómo tu producto/servicio resuelve un problema específico para tu audiencia objetivo y enfócate en eso

  • Acción

Esta es tu oportunidad, si llegan a este paso, es hora de pasar a tu llamado a la acción (CTA).


Tu punto de venta único (USP) brilla aquí y debe destacar el beneficio que los clientes nuevos obtendrán de esto.


Un USP viene justo antes del CTA, el cual generalmente es un botón.


Por ejemplo:

1. Nunca comprometas tu salud, apoderate de tu nueva dieta. Descargar Ahora

2. Recibe tu lista semanal detallada de las mejores recetas de comida hecha en casa
Suscríbete

3. Únete a los mejores. Vístete con lo mejor.
Ordenar o Comprar

Es importante utilizar verbos potentes que dirijan directamente al lector a la acción que deseas.


Revisa estos 21 ejemplos de páginas de compra para obtener inspiración y mejorar tu texto.

3. Cambiar tu sistema de precios

Cambiar tu sistema de precios

Es un error común tener un solo precio que se ajuste a todo el sistema de precios.


Aumentar los precios puede ser engañoso.


Para combatir esto, tu página de precios debe ser contundente.


Ten en cuenta esto:

  • Tener sistemas en niveles:

Los sistemas en niveles ayudan a incrementar el valor percibido para las versiones del mismo producto o plan.


Funcionan porque la mayor parte del tiempo abarcan todo el espectro de presupuesto de tu cliente.

  • No hagas descuentos a los productos nuevos

Hacer descuentos a productos nuevos puede tener un efecto negativo en el sentido que elimina el valor de tu producto o servicio.


Además, los usuarios pueden no estar listos para que el precio cambie luego que termine el descuento y el producto/servicio se empiece a vender por su precio original, lo que los llevará a probar otros productos o plataformas.

  • Ten en cuenta el precio psicológico

El precio psicológico es tan antiguo como el marketing mismo, y aún funciona.


Tomas unos pocos centavos del precio para que no quede una cifra completa, seguro que lo has visto muchas veces.


Comprar un expreso que cuesta $5.95? Sí.


Comprar uno igual por $6? No, eso es mucho.

  • Mira a la competencia

Tu trabajo es asegurarte que el precio haga eco a tu propuesta de valor o USP, mientras eres competitivo en el mercado.


Es una fina línea entre ser relevante y ser arrasado en un guerra de precios que nadie gana sino el cliente preguntando por el precio más barato posible.

  • Tener ofertas y paquetes regulares

Pero debes hacerlo con sensatez.


Si manejas un negocio que se basa en membresías, entonces un descuento por registrarte es genial porque ganas un cliente que seguirá pagándote, si lograr retenerlo.


Si tienes una línea coherente de productos, puedes crear planes de paquetes con un precio con descuento.

  • Nunca incluyas precios ocultos

Los compradores en línea deben saber exactamente cuánto están pagando antes de completar su información en el formulario de pago.


Un precio inesperado en forma de impuestos, envío o de cualquier otra tarifa haría que los compradores potenciales eviten comprarte algo.


Siempre haz el proceso transparente en el resumen previo para incluir todo lo que el cliente está pagando en el proceso de compra.

4. Crea la prueba social

La prueba social es cuánta influencia social tienes en tu área: entre más se valide por otros influencers conocidos o desconocidos en el espacio, más confianza recibirás.


Para los negocios en línea, tener una excelente prueba social es importante para incrementar las conversiones, así que alístate para poner tu nombre y tu cara detrás de tu negocio.


Pero, ¿exactamente cómo crear tu prueba social?

4.1. Recibe opiniones de expertos

Invitar expertos de la industria a probar tu producto o servicio es una gran manera para ganarte la confianza de los clientes potenciales.


Estos comentarios pueden ser mostrados con orgullo en tus redes sociales y en la página de captura.


Las personas generalmente asocian un comentario positivo de un producto de un experto a que el producto es seguro y es una buena decisión de compra.

4.2. Facilita el envío de comentarios

Testimonios de speedyupdate.co

Testimonios de speedyupdate.co

Los usuarios de tu plataforma deben encontrar con la mayor facilidad posible la forma de enviar un comentario de tu producto o servicio.


Tan pronto como puedas, crea un proceso ágil de envío de comentarios que se preocupe de preguntar continuamente a los clientes satisfechos.


Por ejemplo, nuestro equipo en speedyupdate.co busca cometariso de manera activa:

  • Contactar a los usuarios a través de los grupos en redes sociales
  • Recopilar comentarios de sitios de reseñas confiables como Trustpilot
  • Contactar a los usuarios y pedirles feedback por correo electrónico luego de responder sus preguntas
  • Contactar a los usuarios y pedirles feedback a los usuarios por DM en redes sociales

Hacerlo tan personal como sea posible y explicarles por qué sus reseñas/feedback es tan importante.


Si tienes una gran clientela se base con bastante tráfico llegando, también puedes crear sondeos y encuestas que premien con premios pequeños.

4.3. Vincúlate a tu comunidad

Estar constantemente activo en redes sociales y en tu propio sitio web con tu comunidad es una forma innegable de crear confianza.


Pero no querrás utilizar recursos para vincularte en peleas inútiles, así que esto es en lo que debes enfocarte:

  • Publicaciones/videos educativos sobre cómo utilizar tus productos y servicios
  • Certificados e indicadores
  • Historias de éxito de los clientes
  • Compartir imágenes de los productos de alta calidad

También puedes crear prueba social trabajando con influencers, pero, trataremos este asunto más tarde.

5. Optimiza tus páginas de captura para mejores las conversiones

Una página de captura es como tu vitrina, es lo primero que ven tus prospectos y una parte esencial de enviar ventas en línea a tu negocio.


Ya hemos hablado cómo integrar un gran texto que venda, pero, la optimización no acaba aquí.

5.1. Utilizar informes visuales

Fuente: Justinmind.com

Puedes empezar con la implementación de un mapa de calor, te permitirá recopilar información sobre el comportamiento de los usuarios y otras métricas.


Esto te permitirá determinar cómo actúan los usuarios en tu sitio web, en qué secciones pasan la mayor parte de su tiempo y en dónde hace clic la mayoría de los usuarios.


También puedes implementar grabaciones de video de los usuarios para ver sus movimientos cuando naveguen en tu sitio web.


¿Quieres saber cómo incrementar las ventas en línea con estos nuevos datos encontrados?


Empieza analizando todo, mira qué funciona y qué no, el objetivo es conservar a los clientes tanto como sea posible.


Asegúrate de hacer seguimiento a cómo ocurren los registros, dónde y cómo reaccionan los usuarios para diferentes ofertas, y cómo se están desempeñando las alertas basadas en acciones.


Estos te permitirán trabajar en:

  • Mejorar el diseño UX (experiencia de usuario) tanto en versión móvil como de escritorio
  • Un proceso de compra enfocado en el cliente
  • Probar múltiples páginas de captura para ver qué funciona mejor

Esto resulta directamente en una mejor experiencia de usuario.

5.2. Utilizar ventanas emergentes

Añadiendo una ventana emergente en speedyupdate.co

Añadiendo una ventana emergente en speedyupdate.co

Las ventanas emergentes pueden ser muy efectivas en levantar tus tasas de conversión, pero son un arma de doble filo.


EL 90% de las veces las ventanas emergentes resultan ser molestas porque han sido utilizadas indebidamente, no quieres verte como insistente o desesperado.


Las ventanas emergentes con intención de entrada y de salida funcionan muy bien en las tiendas en línea y páginas de producto.


Asegúrate de no tener ambas en la misma página, dales un tono claro, un excelente diseño y haz una oferta irresistible.


Esto junto a los pasos anteriores, te permite empezar a probar múltiples ventanas emergentes o diferentes páginas de producto y caminar por la delgada línea de cuánto van a tolerar tus clientes.


Nunca presiones mucho, ya que puede causar una UX muy desagradable.

6. Empieza con el upselling y el cross-selling

Upselling es el acto de animar a los clientes para que compren adicionales al producto o servicio que ya están planeando comprar, y en algunos casos comprar un producto final más costoso.


Cross-selling es el acto de recomendar a los clientes comprar productos complementarios que generalmente funcionan bien con el producto que están comprando.


Utilizar estas tácticas es importante porque:

  • Son ofertas convenientes para los clientes
  • Incrementa la fidelidad de los clientes
  • Incrementa el aumento general de los ingresos y las ganancias

Así que, tanto el upselling como el cross-selling van a incrementar tus ventas sin pensarlo.


Esta es una guía sobre cómo elegir entre upselling y cross-selling para tu tienda en línea.

7. Mejora tus oportunidades de pago y de envío

La mayoría de las pérdidas en las tasas de conversión de un negocio se da en forma de abandono del carrito.


Optimizar tus páginas de pago manteniendo un proceso claro de envío no es una tarea sencilla, pero, es importante si deseas incrementar rápido las ventas en línea.


Así es cómo puedes dominar esta área:

7.1. Logra que tus CTAs se destaquen

Fuente: Amazon.com

Fuente: Amazon.com

Parte del consejo visual sobre la página de pago es asegurarte que tus CTA sean claros y ressalten.


Es decir, tenerlos en colores diferentes al resto de la página.


También significa, añadir múltiples botones de pago en la posición correcta y asegurarte de tener un botón de “Comprar ahora”.


Si un cliente desea hacer la compra ya mismo, ¿por qué detenerlo?

7.2. Ofrecer un pago como invitado

Fuente: Apple.com

Fuente: Apple.com

El pago como invitado es un factor determinante para incrementar las tasas de conversión del carrito de compra, ya que hace que el proceso de pago sea lo menos complicado posible.


Muchos clientes pueden ver el valor en tu producto/servicio pero están buscando una compra única.


Al hacer el proceso sencillo, fácil y claro, solo esto debe incrementar tus ventas en línea.


Sabemos que estás buscando tantos registros como sean posibles, así que este es un lugar perfecto para incluir un descuento del 5-10% en el pedido solo por registrarse.

7.3. Permite que los clientes editen el carrito fácilmente

Fuente: CheckoutWC.com

Permite que los clientes tengan la opción de eliminar productos sin problema.


Esto significa que sutilmente le ofreces cross-sell sin ataduras y otros productos similares por un buen descuento.


Luego de implementar esto, los usuarios tendrán un proceso de compra del que puedes estar orgulloso.

7.4. Añade wishlists

Fuente: Weltpixel.com

Las Wishlists son increíbles simplemente porque le permiten a los clientes marcar sus artículos y productos favoritos.


Esto es ideal para los usuarios que actualmente no cuentan con el presupuesto o solo están navegando.


Es una gran oportunidad para que te lances, ya que te permitirá ofrecer dichos artículos a precios con descuento o paquetes que sean atractivos.

7.5. Añade garantías

Cuando sea posible, añade iconos de confianza, los cuales proporcionan un sentimiento de seguridad para los usuarios.


Les indica que su información personal y la información de sus tarjetas de crédito está segura.


También puedes ofrecer una garantía de reembolso, lo cual brinda un riesgo mínimo para ti e incrementa la confianza de tu audiencia en tu marca.

7.6. Optimiza la experiencia para los dispositivos móviles

Optimiza la experiencia para los dispositivos móviles

El uso de dispositivos móviles ha crecido inmensamente en los últimos años, hasta el punto en el que casi todas las personas con el hecho de hacer una compra desde sus dispositivos móviles.


Si tu proceso de compra no está optimizado para eso estás perdiendo muchos clientes y ni siquiera lo sabes.


Tienes que tener una experiencia móvil alineada con la experiencia desde la versión de escritorio.


Debe tener el mismo tono y causar la misma impresión, pero debes considerar las diferencias de forma.


Solo esto puede hacer prosperar o perjudicar tus ventas de ecommerce.

7.7. Ofrecer múltiples opciones de pago

No hace falta decir que a los clientes les gusta tener más opciones.


En especial, cuando se trata de transferir dinero a tus bolsillos, contar con tu método de pago favorito es un buen plus.


Esto te ayudará a:

  • Maximar conversiones
  • Llegar a una audiencia más grande
  • Recopilar más datos de tus clientes
  • Minimizar los carritos abandonados

Esto también contribuye a proporcionar una experiencia óptima en todas partes, incrementar las ventas a medida que creces y prestar más atención a tu negocio.

7.8. Ofrecer envío gratuito

Ofrecer el envío gratuito es el método número uno en la lucha contra el abandono de carritos de compra.


Por supuesto, no siempre es financieramente viable para tu oferta ofrecer el envío gratuito en tu proceso de ventas.


Puedes combatir esto al ofrecer paquetes o comprar high-ticket.


El envío gratuito incrementa el valor percibido que el usuario está obteniendo, así que incrementa las ventas en línea.

7.9. Realiza pruebas A/B a todo

Las pruebas A/B son un experimento con dos diseños diferentes que tienen todas las otras variables fijas.


Esto debe demostrar cuál diseño funciona y cuál no, en donde se convierte más tu tráfico relevante y qué tan fácil puedes hacer el proceso de pago para los clientes.


Son muchos los beneficios de implementar esto, como:

  • Brindarte análisis sencillos
  • Incrementar las tasas de conversión y también disminuir las tasas de rebote
  • Reducir el riesgo para futuros lanzamientos de productos
  • Mejorar la calidad de tu contenido
  • DEscubrir rápidamente los puntos débiles
  • Mejorar el ROI general

Puedes utilizar pruebas A/B en lanzamientos de productos, en muchas de las próximas secciones como tácticas de marketing de contenido para influencers y correo electrónico que estén por venir.


Empieza probando una variable al tiempo con distintas versiones del mismo recurso.


Házlo y alcanza los objetivos que deseas.

8. Empieza con el marketing de contenido

El marketing de contenido es un enfoque del marketing diseñado para atraer y conservar a una audiencia determinada, compartiendo contenido consistente que sea relevante, valioso y útil.


Esto es lo que el marketing de contenido hará por ti:

  • Improve your business rankings on search engines
  • Create trust and develop relationships with clients
  • Generate more brand awareness
  • Boost online sales

Tus buyer personas de nuevo entran en juego aquí, el contenido que compartes debe ser dirigido hacia potenciales leads.


Con frecuencia, el SEO y el marketing de contenido son mencionados en el mismo debate porque tu estrategia de marketing de contenido afecta directamente los resultados del SEO.


Esto es exactamente lo que debes hacer para crear una asombrosa estrategia de contenido.

8.1. La investigación del mercado es clave

La investigación del mercado es clave

En la fase de creación del contenido, haz una amplia investigación sobre los temas en los que vas a escribir sin exagerar.


Diferentes tipos de contenido requiere diferentes enfoques al escribir y compilar información.


Vas a crear principalmente contenido de uno de estos tipos:

  • El crecimiento de la consciencia de tu marca

Enfocarte en obtener tráfico, vistas y compartidos al elevar la cognición sobre el problema que estás resolviendo.


Necesitas crear reputación para tus productos o servicios.

  • Generación de leads

Este contenido es encaminado hacia el nurturing de tráfico para convertirse significativamente interesado en los beneficios de tus productos o servicios.


Necesitas que tú les gustes.


Vigila tus tasas de rebote y de clics para este tipo de contenido.

  • Contenido de ventas

Con el contenido de ventas, tienes que mostrar tus productos y servicios en contra de otras alternativas.


Demostrar a los clientes potenciales tu propuesta de valor con claros beneficios que van a obtener del contenido.


Tienes que despertar la necesidad de los clientes por tu producto/servicio y cómo se lo están perdiendo.


Monitorea tus métricas de conversión y de clics.

  • Contenido para fidelización de clientes

La fidelización de clientes es una de las mejores cosas de las que un negocio puede gozar, y debes conseguirla.


Brinda manuales sencillos, constructivos y contenido instructivo detallado.


Cada tipo de contenido requiere que llegues a la trinchera para encontrar métricas detalladas e información valiosa para tus lectores.


Por supuesto, tienes que demostrar un claro conocimiento de a quién le estás escribiendo y qué problemas estás resolviendo.

8.2. Adaptarlo a tus plataformas

Tienes la necesidad absoluta de dominar el contenido reutilizable.


Utilizando la misma pieza de contenido para publicar muchas piezas pequeñas que se adaptan a las plataformas de las redes sociales, es el secreto para hacer crecer una amplia audiencia.


Publicar en distintas plataformas, implica que necesitas ajustar tu contenido para la respectiva audiencia de la plataforma.


Por ejemplo:


Twitter es perfecto para compartir información o datos cortos, es decir, que puedes tuitear sobre estadísticas, resultados de búsqueda y nuevos hallazgos para llamar la atención de tu último blog publicado.


Facebook es una plataforma en la que puedes pagar para darte a conocer, se basa en campañas de pago para crear conciencia de marca y los videos funcionan extremadamente bien con esta fórmula, úsala para dirigir tráfico a tus túneles de venta.


Reddit es . . . Reddit.


Es genial para crear una comunidad apasionada alrededor de productos tecnológicos o de juegos, úsala para compartir logros de desarrollo o crear clientes fidelizados.


Si se hace bien, publicar contenido de cada una de las plataformas tiene el potencial de incrementar las ventas en línea.

8.3. Simplificar tu proceso de publicación

Ahora que ya has determinado qué contenido vas a publicar, es hora de establecer un proceso específico de publicación.


Empieza por hacerte estas preguntas:

1. ¿Quién está escribiendo el contenido? ¿Tú o tu equipo de ventas?

2. ¿Con qué frecuencia vas a publicar contenido?

3. ¿Cuales/cómo van a mantener tus cuentas de redes sociales el contenido publicado?

4. ¿Qué herramientas vas a necesitar para publicar a tiempo?

Luego de responder a estas preguntas, programa tu calendario editorial.


Puedes utilizar herramientas como Notion, Trello, Calendly y Google Calendar para hacer eso.


Debes tener un roadmap claro y oportuno para generar temas, hacer investigación, redactar y luego publicar.


Luego de dominar todas lo mencionado para el marketing de contenido, tus ventas en línea sin duda crecerán.

9. Utiliza el “influencer marketing”

El retorno de la inversión (ROI) para el “influencer marketing “ está alrededor de $11 por cada $1 invertido.


Y eso es por una buena razón, ya que trabajar con influencer significa:

  • Llegar a una audiencia objetivo más grande
  • Crear conciencia de marca
  • Realizar pruebas A/B con diferentes variantes de un producto
  • Hacer crecer las cuentas de redes sociales
  • Más ventas en línea

Trabajar con micro-influencers es incluso más eficiente en ocasiones, porque ellos generalmente implican unos costos menores y conllevan un mayor engagement con sus audiencias, lo cual los convierte en el premio gordo para los negocios pequeños.


Los influencers hacen sus carreras según el engagement, generando publicidad alrededor de temas y de sus audiencias confían en ellos.


Inicia buscando los influencers que tengan un gran engagement con audiencias cercanas a tus buyer personas.


Dales incentivos como comisiones, patrocinios y envíales muestras de ejemplo para mostrarlas y que las revisen.


Luego, haz seguimiento a métricas, como la cantidad de tráfico, vistas, las veces compartidas y las conversiones que han logrado.


Puedes utilizar Google Analytics para hallar estas métricas.

10. Empieza con el email marketing

Empieza con el email marketing

El ROI del “influencer marketing” es bueno, pero el ROI del email marketing es $38-$42 por $1 invertido, allí es donde realmente está el dinero.


Sí, las campañas de correo electrónico pueden alcanzar 42 veces el monto que hayas invertido en ellas.


¿Por qué es tan efectivo?


Algunas personas prefieren ciertas redes sociales, pero todo el mundo tiene un correo electrónico.


Pero, ¿cómo se puede ajustar a tu presupuesto de marketing y ayudarte a conseguir ventas en línea al mismo tiempo?


Para que eso suceda, necesitas tener una estrategia de marketing exitosa:

  • Hacer crecer tu lista de correo electrónico
  • Elegir un software de gestión del correo electrónico
  • Aumentar tu tatsa de apertura
  • Entregar un contenido increíble
  • Prueba tus correos electrónicos
  • Monitorea tus campañas de correo electrónico

Por suerte, hemos creado una guía completa de email marketing que te ayudará a tomar las mejores decisiones y dirigir más ventas utilizando este método.

11. Empieza con el marketing de afiliados

Fuente: Adriw.com

Fuente: Adriw.com

El marketing de afiliación es una manera práctica y verificada para extender tu alcance e incrementar las ventas en línea.


Funciona al darle al afiliado una comisión para cada conversión que logren, mientras promocionan un producto o servicio.


Los afiliados son como una unidad especializada enfocada en generar nuevos clientes y en mejorar tu tasa de conversión.


Contratar afiliados es una buena manera para incrementar tus ventas en línea porque implica:

  • Bajos riesgos: solamente se paga a los afiliados cuando verdaderamente hayan realizado una venta
  • Costos bajos en general: empezar y mantener un programa de afiliación es más barato que la publicidad de pago
  • Un ROI alto: los afiliados funcionan con una inversión monetaria mínima, y todas las ganancias que lleguen por ellos es tuya
  • Un marketing súper focalizado: los afiliados se dirigirán directamente a los buyer personas que tú les proporciones o crear y dirigirse a nuevas personas por ti

Pero, ¿cómo crear un programa de afiliación?


Bueno, puedes empezar con:

  • Analizar los programas de afiliación de los competidores: es la manera más fácil de aprender
  • Establecer el presupuesto de inversión
  • Establecer objetivos para el programa: en este caso, probablemente estás buscando incrementar las ventas
  • Determinar las comisiones/incentivos correctos que vas a ofrecer
  • Seleccionar el software a lanzar y gestionar a tus afiliados

¿Ya creaste tu programa de afiliación? Genial, ahora es hora de llenarlo de afiliados.


Puedes reclutar afiliados en estos lugares:

  • Redes de afiliación como Clickbank y Cj
  • Blogs pequeños y medianos
  • Marketplaces freelance como UpWork y Fiverr
  • Canales de Influencers
  • Tus clientes actuales

También necesitas que tengan la mejor oportunidad para tener éxito, así que equipa a tus afiliados con:

  • Contenido con represente a tu marca
  • Túneles de venta específicos para cada línea de producto
  • Content that represents your brand
  • Targeted sales funnels for each product line
  • Fomenta la elaboración de video marketing

Aparte de todo lo anterior, la oferta que presentas debe ser tan buena que los afiliados deseen convertirse en embajadores de tu marca.


Incluyen altas comisiones recurrentes, generalmente no recomendamos otorgar menos del 10% del precio neto del producto/servicio.

12. Crear/actualizar los túneles de venta

Un túnel de ventas es una serie de pasos que los leads toman desde el momento que escuchan de tu producto o servicio hasta que llegan al proceso de pago.


Ya existen en cualquier negocio en línea, pero eso no significa que no tengas que modificarlos.


Hay 4 etapas que debes tener en cuenta al momento de crear tue túneles de venta:

  • La etapa de la conciencia

Esta etapa se asemeja a la primera vez que los clientes potenciales te reconocen, quizás a través de un anuncio o una búsqueda directa en Google.


Aquí tienes que llamar la atención.

  • La etapa del interés

Here comes content marketing to the rescue! You provide leads with valuable and informative info that they care about.


This stage should capture interest.

  • La etapa de la decisión

Es hora de sacar a relucir tu mejor oferta, la quieren ver!


En esta etapa lanzales tus productos o servicios.

  • La etapa de la acción

Cierra las conversiones con anuncios de retargeting, campañas de correo o regalando algo gratis.


Tienes que crear claros CTA y tus USP deben ser aún más claros y directos.


Asegúrate de consultar nuestra guía sobre túneles de venta para aprender cómo crear un túnel de ventas con plantillas comprobadas sin necesidad de conocimiento técnico o de código.

13. Cuenta con una increíble plataforma de atención al cliente

Cualquier usuario que esté dispuesto a consultar tus tutoriales o a enviar un correo electrónico preguntando algo relacionado con tu marca es un cliente potencial.


Y en marketing en línea, todos los clientes potenciales cuentan.


Actualmente, los usuarios esperan contar con un portal en línea de atención al cliente, no aumentarás las ventas en línea sin priorizar la satisfacción del cliente.


Asegúrate de seguir los siguientes pasos de cerca para perfeccionar esta área de tu negocio.

13.1. Implementar un chat en vivo

Fuente: Intercom.com

Fuente: Intercom.com

Son muchos los beneficios de tener una función de chat en vivo:

  • Reducir el número de tickets de soporte
  • Resolver fácilmente los problemas de los usuarios
  • Recopilar información y datos sobre las necesidades y expectativas de los usuarios
  • Ahorrar tiempo tanto para el equipo como para los usuarios
  • Crear una experiencia de servicio personalizada
  • Es de bajo costo ya que elimina la necesidad de contratar agentes multilingües

Estos deben darte una clara idea de la importancia de una función de chat en vivo y cómo se dirige hacia una gran experiencia de cliente, lo cual significa mayores ventas.

13.2. Páginas de preguntas frecuentes

Páginas de preguntas frecuentes

Las páginas de preguntas frecuentes son un punto focal para tus esfuerzos de atención al cliente.


Tus páginas de preguntas frecuentes cuentan con gran potencial porque vincula a tu público objetivo con la pieza específica de información que están buscando.


Asegúrate de tener una página de preguntas frecuentes en un lugar visible o alcanzable en tu sitio web.


Esto le permite al tráfico que llega desde una campaña publicitaria específica, por ejemplo, analizar rápidamente si tus productos o servicios son una buena opción para ellos.


Las páginas de preguntas frecuentes también le quitan un peso de encima a tu equipo porque los agentes pueden rápidamente referir a los usuarios que preguntan cosas comunes o resolver inquietudes muy frecuentes.


Puedes mejorar tu página de preguntas frecuentes, al:

  • Mantener todo bien organizado: agrupar las preguntas en secciones y tener una introducción para cada una
  • Utilizar las preguntas frecuentes reales
  • Tener respuestas lo más corto y conciso posible
  • Añadir CTA en las secciones para aprovechar el tráfico que llegue allí
  • Incluir elementos visuales cuando sea posible
  • Añadir enlaces a tutoriales o guías, esto es genial para crear enlaces internos

Optimizar tu actual página de preguntas frecuentes para cumplir con los puntos arriba mencionados, de seguro aumentará tus ventas en línea.


Ten en cuenta que si no cuentas con una función de chat en vivo, entonces tu página de preguntas frecuentes recibirá mucho más tráfico, así que tener un diseño bien pensado allí, será clave.

13.3. Correo electrónico responsive y atención al cliente por teléfono

Esto en verdad podría demostrar la calidad de tu negocio y destacarte del resto.


El nuevo estándar de respuesta de atención al cliente por correo electrónico es muy alto.


Muchos negocios como speedyupdate.co se enorgullecen de tener un tiempo de respuesta promedio de menos de 2 horas.


Es decir, que los usuarios pueden tener la certeza que si algo sale mal al utilizar un producto o servicio, hay un equipo disponible 24/7 para ayudarles.


Lo mismo ocurre con la atención al cliente por teléfono:

  • Coloca tu formulario de contacto en un lugar visible y accesible en todo momento
  • Esfuérzate por ser lo más responsive posible
  • Responde con la cantidad de información adecuada

14. Incrementa el valor de vida de tu cliente

Fuente: Medium.com

Fuente: Medium.com

El valor de vida de un cliente (CLV) es un término utilizado para describir cuánto dinero puedes obtener de un cliente, luego que haya realizado una compra.


¿Por qué es importante?

  • La regla 20/80 rule: 20% de tus clientes actuales generan el 80% de tus futuras ganancias
  • La retención de clientes es mucho más barata que la adquisición de clientes
  • Orienta el desarrollo de productos o funciones

La buena noticia es que hemos probado muchas tácticas para incrementar tu CLV, como por ejemplo:

  • Brindarle a tus clientes una experiencia personalizada con descuentos y regalos
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente de alta calidad
  • Compartir historias de éxito de tus clientes
  • Enfocarte en lo que ellos les importa
  • Invitarlos a unirse a tu programa de afiliación
  • Utilizar tácticas de upselling and cross-selling

Si tienes un negocio de ecommerce, esto seguramente impulsará las ventas en línea.

15. speedyupdate.co como una solución todo en uno

El logo de speedyupdate.co

El logo de speedyupdate.co

speedyupdate.co es una plataforma todo en uno que proporciona herramientas avanzadas para desarrollar, lanzar y escalar tu negocio en línea con relativa facilidad.


El objetivo es hacer crecer las ventas en línea de un lugar sin necesidad de utilizar muchas herramientas distintas.

15.1. ¿Cómo incrementar tus ventas en línea con speedyupdate.co?

Con speedyupdate.co puedes acceder a:

  • Un creador de túneles de venta: no necesitas habilidades de diseño web
  • Herramientas para email marketing: crear campañas de correo electrónico y enviar correos ilimitados
  • Herramientas para la gestión de un programa de afiliacdos: gestionar a tus afiliados y sus estructuras de pago
  • Creador de sitio web: si aún no tienes un sitio web, puedes tener uno en minutos

La cereza del pastel es que puedes aceptar pagos a través de Stripe o PayPal y maximizar el valor de cada lead utilizando upsells y cross-sells automatizadas para impulsar tus ventas en línea.


¿Crees que no puedes costear todo esto? Piensa de nuevo.

15.2. Los precios de speedyupdate.co

Los precios de syteme.io

Los precios de syteme.io

speedyupdate.co cuenta con 3 planes de pago y 1 gratuito, todos con distinto acceso a las funciones.


La buena noticia es que el plan gratuito es más que suficiente para la mayoría de personas que hasta ahora están empezando y buscan incrementar las ventas.


Al registrarte, a cualquier plan recibes:

  • La gestión de todos tus esfuerzos de marketing desde un solo lugar
  • Crear un negocio en torno a tu curso en línea
  • Lanzar campañas de correo electrónico, tu programa de afiliación y dirigir tráfico a túneles de venta personalizados: todo en pocas horas

El plan gratuito también es gratis para siempre y la plataforma cuenta con un servicio al cliente excepcional, literalmente, por tu lado no pierdes nada.


Todos los planes cuentan con una prueba gratuita y no se necesitan los detalles de tu tarjeta de crédito.

16. Conclusión

En la búsqueda interminable para incrementar las ventas, tienes que navegar los caminos del marketing digital.


Si bien convertir a los clientes potenciales en clientes de pago es el objetivo final, siempre tienes que priorizar sus experiencias para que abran sus billeteras.


Desarrollar las tácticas de marketing digital que ya leíste en este artículo, deben ayudarte a:

  • Llegar a un público objetivo más grande
  • Presentar la mejor imagen de tu negocio
  • Enfocarte en ofrecer la mejor experiencia posible
  • Depender menos de los anuncios de pago y recibir muchas más ventas en línea orgánicas

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